MODELO DE MADUREZ DIGITAL

Los conceptos clave de la transformación digital de tu empresa

El proceso de transformación digital de una empresa debe abarcar todas y cada una de sus áreas. Para que puedas evaluar en qué punto está tu empresa, ponemos a tu disposición un modelo de madurez digital que te ayudará a detectar tus debilidades y fortalezas ante el desafío digital.

Abanico_ejes

Este modelo se estructura en seis ejes clave que deben verse impactados en este proceso:

Estrategia y Cultura Digital

La transformación digital debe ser parte de los objetivos de la empresa y de su planificación estratégica, así como de su cultura y valores organizativos.

 

Experiencia del Cliente

Determina el nivel en el que la empresa utiliza los medios digitales en la relación con sus clientes.

 

Organización, Comunicación y Talento

El equipo humano de la empresa debe estar capacitado para la digitalización y tener flexibilidad para adaptarse a esos cambios y sacarles partido.

 

Productos y Servicios

Engloba la transformación de los productos y servicios para ser digitalizados, y cómo la empresa utiliza los distintos medios y canales digitales para comercializarlos.

 

Infraestructura y Tecnología

Es clave contar con las tecnologías e infraestructuras necesarias para afrontar el reto de la transformación digital de la organización.

 

Procesos

Los procesos internos de la cadena de valor de la empresa son susceptibles de ser mejorados aplicando herramientas de digitalización.

 

 

¿Deseas conocer más sobre el Modelo de Madurez Digital? No dudes en descargar el documento con la explicación y detalle del mismo...